Taller de Autodefensa para Mujeres :: Resistiendo Juntas

<<¿Cómo convertimos los malestares de género en rebeldía feminista que transforme el mundo? La autodefensa feminista es una herramienta con la que no solo queremos actuar contra la violencia, instrumento de control patriarcal, sino que queremos actuar contra el patriarcado mismo situándonos como sujetos de derecho.”>>

Taller formativo y preventivo para aprender a detectar las agresiones y el peligro en nuestro andar y habitar cotidiano.

Realizaremos ejercicios para retomar nuestra mente y cuerpo no sólo en lo individual, sino de manera colectiva; agruparnos facilita una mejor comprensión de la violencia, además de obtener las herramientas también colectivas, para afrontarla.

Practicaremos técnicas de defensa personal, que nos ayude a confiar y preparar nuestros cuerpos para romper con el miedo y poder transitar por las calles más seguras.

Mediante técnicas físicas, respuestas verbales, pensamientos y formas de sentirnos, podemos EVITAR o DETENER una agresión sea del tipo que sea.

Desarrollaremos habilidades emocionales y psicológicas para activar los mecanismos de defensa.

Analizaremos las construcciones sociales de lo masculino y lo femenino, que nos muestran a “La Mujer” como sinónimo de debilidad, pasividad y sumisión.

El taller de autodefensa nos impulsará a movernos con fuerza y determinación para mantenernos con vida.

Realizaremos un análisis espacial/mapeo de calles, paradas del transporte público, plazas públicas, parques, centros sociales, etc., para establecer estrategias comunitarias de cuidado y de apoyo mutuo.

MARTES y JUEVES de 5:30pm a 8pm en el Parque del Refugio (Centro GDL)

El taller es gratuito
¡Pasa la voz!

————————————————-

ESCUCHA el programa El VecinRadio de La Coyotera Radio del 15/10/19, donde conversamos sobre el curso que lleva el Taller de Autodefensa Feminista

————————————–
Si tienes amigos, compañeros, pareja que quieran formarse en masculinidades no violentas, invítalo al círculo de reflexión :: hombres que cuidan la comunidad, todos los MIÉRCOLES en el Parque del Refugio.
____________________________

Venga, dilo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s