Yo prefiero el Lago :: conversatorio

YoPrefieroElLago

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) está generando destrucción, muerte, asesinatos y despojo. ¿Realmente necesitamos un nuevo aeropuerto? ¿Quién se beneficia de él? ¿Por qué este proyecto afecta a todo el territorio mexicano? ¿Cómo están devastando el medioambiente? ¿Cuáles los costos sociales y económicos del NAICM?

https://todosvsnaicm.org/


Han pasado 17 años desde que el Presidente Fox, decidió expropiar a 7 pesos el m2 las tierras de Atenco para construir el NAICM. Desde entonces, el pueblo de Atenco ha luchado para que este proyecto no se realice. Su resistencia ha enardecido a los poderosos que se han ensañado con una brutal represión ejecutada en 2006 con saldos terribles: presos políticos de hasta 112 años de condena, tortura sexual a 47 mujeres y los asesinatos de Alexis Benhumea y Javier Cortés (14 años).

Sin embargo continúa la devastación de estos territorios; Atenco y muchos pueblos siguen en pie de lucha contra la construcción del NAICM. Tienen claro que este proyecto representa destrucción, corrupción, aniquilamiento de la vida y de las comunidades.

Desde Guadalajara nos unimos a la campaña #YoPrefieroElLago y reiteramos nuestra solidaridad y compromiso con nuestras y nuestros hermanos que luchan y resisten en contra de este megaproyecto de muerte.

En días próximos se llevará a cabo una consulta nacional para votar por el sí o no de la construcción del nuevo aeropuerto. Necesitamos de manera urgente comprender el impacto del NAICM; sus repercusiones a nivel ambiental, económico y social, para ello conversaremos con:

  • Omar Arella-Aguilar (Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad),
  • María de Jesús García (Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo),
  • María González Valencia (Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario – IMDEC)
  • Rubén Martín  (Cosa Pública 2.0) 

VIERNES 5 de octubre de 2018, 19 hrs. en Cuerpos parlantes (González Ortega 531, GDL Centro)

DOCUMENTO: Evidencias técnicas, ambientales y sociales del impacto negativo del proyecto de desarrollo del NAICM y su aerotrópolis.


El 28 de Septiembre de 2018 tocaron a la puerta de Jesús Javier Ramos Arreola, defensor del cerro del Tenayo, ubicado en Tlalmanalco, Estado de México. Un disparo en la cabeza lo mató. El autor intelectual de este ASESINATO es el ESTADO y los empresarios del NAICM.

Comunicado: Justicia para Javier Ramos.

JesusRamos

 

 

Anuncios

Venga, dilo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s