Festival Inaudito :: en la frecuencia del Congreso Nacional Indígena

:: resonando en la Hora de los Pueblos

INAUDITO DEFINITIVO

 


INAUDITO: adj. Nunca oído.

Lo que nunca se había oído es que los pueblos indígenas irrumpieran en el proceso electoral nacional.
Nunca se había oído de una candidata indígena a la presidencia del país.
No se había oído tampoco de una candidatura que no fuera para ganar votos, sino para llamar a la organización en el campo y en la ciudad.
Lo que nunca se había oído es que en todos los rincones del país, pueblos, barrios, fábricas, escuelas, hiciéramos alianzas para enfrentar juntxs la guerra.

Hoy mas que nunca nuestra musica y nuestro ruido se expanden también para movilizar los cuerpos y hacer posible un mundo donde quepan muchos mundos.

SÁBADO 3 DE FEBRERO de 2018. Andador Escorza (Rambla Cataluña), Guadalajara.

A partir de las 13 hrs.

Danza Circular Mexica: Xochipilli Óme Yolotl

EN DIRECTO!

La Mextiza
VILLALOBOS
Violoncheloops
Los Hijos de Doña Loope
Oratorio
Norwayy
La Siembra
Diguital Trip Fredy
Vylma Granada
HONGO

Compartición de grupos organizados contra el depojo urbano en la zona metropolitana de Guadalajara.

Arrecia la embestida de desarrolladores urbanísticos y políticos contra barrios, colonias, parques y bosques urbanos en la zona metropolitana de Guadalajara. En el Centro Histórico se hacen cada vez más evidentes los signos de la gentrificación y el blanqueamiento, que se aprovecha tanto del deterioro como de las políticas progresistas de los gobiernos “ciudadanos”. Desde hace tiempo grupos de vecin@s resistimos y nos organizamos en distintas partes de la ciudad. Mientras, el Congreso Nacional Indígena lanza el llamado a todo el país para articular las luchas contra el despojo territorial y de los bienes comunes. Quizá no haya mejor oportunidad que este llamado para hacer crecer un movimiento urbano.

Participan: Vecin@s del Parque San Rafael, vecinas organizadas del Parque Morelos, Un Salto de Vida A.C., Defendiendo Las Áreas Verdes Arcos de Guadalupe, Defendamos el Cerro de la Reina, Frente Común Usuarios y Operadores, 

“Nuestro camino es también con ustedes, los que luchan cada día por tejer comunidades y territorios en las ciudades, que se organizan para defender sus parques, bosques urbanos y ríos, como son los colectivos, comités y organizaciones que se han conformado para la defensa de los espacios en los que la comunidad se construye con cada reunión, y el territorio con las determinaciones que entre todos acuerdan, y que reivindican el bosque de El Nixticuil, el Cerro de la Reina, el Cerro del Cuatro y el parque San Rafael. Y los que defienden sus territorios en la barranca de las miles de toneladas de basura que se generan en la ciudad, o de quienes en El Salto y Juanacatlán deben sobrevivir al río de muerte en lo que los capitalistas convierten al río Santiago, sagrado para varias de nuestras culturas como pueblos originarios y que defendemos en las geografías a las que nos debemos.”

Marichuy Patricio Martínez, vocera del Concejo Indígena de Gobierno, en su discurso del 5 de diciembre de 2017 en Guadalajara, Jal.
___________________________________

Durante el Festival estaremos registrando firmas para la candidatura de #Marichuy, vocera del Concejo Indígena de Gobierno y dando a conocer la propuesta del Congreso Nacional Indígena de irrumpir en el proceso electoral.


PREVIO….

Bailongocontraelolvido

Anuncios

Venga, dilo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s