Las luchas renovadas de las mujeres para sostener la vida :: encuentro con Raquel Gutiérrez A.

Las renovadas luchas de las mujeres para defender y sostener la vida

>> Es un horizonte de deseo que, por ahora, sencillamente expresa que lo que se busca cambiar es LA VIDA TODA. Hay que cambiar la vida, no únicamente el régimen político ni sólo el modelo económico. Hay que cambiar la manera de hacer todas las cosas para garantizar la sostenibilidad de la vida, para continuar la producción de nuevos vínculos. ¿Cómo ponemos nombre a tantos deseos? ¿Cómo expresamos esa lucidez colectiva en palabras que continúen haciendo sentido? Estas son preguntas que están latiendo en nuestros cuerpos, enlazándonos para perseverar en el esfuerzo por renovar caminos de transformación social en todos los planos de la existencia. >>
Raquel Gutiérrez Aguilar

Ante la violencia generalizada impulsada por una racionalidad masculino-dominante del capitalismo colonial más voraz que amenaza la vida en su conjunto, ¿cómo regeneramos nuestras prácticas organizativas para garantizar y abrir paso a la rebelión cuando la brutalidad parece convertirse en norma cotidiana?

¡Encontrémonos!
Sábado 7 de Octubre de 2017
18:30_hrs. Cuerpos parlantes (González Ortega 531, GDL Centro)
Entrada libre con cooperación voluntaria para sostener el espacio.
—————————————————————–
Raquel Gutiérrez
Es activista, ex-guerrillera, licenciada en matemáticas y doctora en Sociología. Actualmente es profesora investigadora del Centro de Estudios Andinos y Mesoamericanos en México DF y del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“Ex militante del Ejército Guerrillero Tupac Katari, activista más tarde en la Guerra del Agua –siempre en Bolivia aunque es de origen mexicano–, filósofa, docente, matemática, Raquel Gutiérrez Aguilar se ha formado sobre todo al calor de los movimientos sociales de los que es parte activa y cuyo devenir le ha servido como prisma para analizar los conflictos políticos latinoamericanos y sus ciclos ondulantes más allá de los resultados electorales. En busca de una voz propia que no puede escindirse de lo colectivo, Gutiérrez Aguilar resalta el valor del “entre mujeres” que se da en las distintas luchas territoriales y que reinventa y desafía el canon político previo, desarticulando categorías, poniendo el deseo en primer plano. De ahí, ella también desea…”

Aquí entrevista completa realizada por Verónica Gago
https://www.pagina12.com.ar/…/las12/13-10444-2016-03-18.html

Anuncios

Venga, dilo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s