Feminismos Chicanos de batalla para pensar la ciudad

Feminismos chicanos de batalla para pensar nuestra ciudad.

Te invitamos a construir un espacio de formación donde discutiremos los textos ‘La Güera’ de Cherríe Moraga y ‘Movimientos de rebeldía, las culturas que nos traicionan’ de Gloria Anzaldúa, escritoras y poetas que han tejido desde los saberes de los feminismos chicanos. A partir de estas lecturas reflexionaremos cómo desde la singularidad de nuestros cuerpos y nuestras formas de habitar la ciudad (con sus fronteras y muros tanto simbólicos como materiales) se encarnan dinámicas de segregación, racismo y exclusión, pero también de potencia y construcción de otros mundos posibles.

En una segunda sesión fabricaremos nuestro libro cartonero, en él se incluirá los textos de estas dos autoras y nuestras reflexiones e ideas generadas en el primer encuentro.

Este es un trabajo que realizaremos simultáneamente y en complicidad con otros espacios autónomos y feministas de otras dos ciudades, San Cristóbal de las Casas (Pensaré Cartoneras) y Barcelona (La Electrodoméstica Espai y La Raposa).
Nuestra intención es producir una edición cartonera que recopile y ponga en diálogo la experiencia situada de nuestras tres ciudades, a la vez que ponemos en juego un hacer común.



Para esta ocasión nos visitarán las compañeras de Pensaré Cartoneras, un colectivo de edición autónoma cartonera. Pensaré ha creado una colección de textos en formato fanzine llamada Hemos decidido dejar de ignorar ese hecho, una frase que recuperan de Frantz Fanon.
Este proyecto político y editorial surge de la necesidad de dejar de obviar ciertas dinámicas históricas, racistas y culturales, de segregación y exclusión en nuestras sociedades.



>> Para la sesión es IMPORTANTE haber leído previamente los textos.
Descarga los textos aquí:
http://bit.ly/2vtMuMa

>> Cuota de recuperación 50 pesos
(gastos de desplazamiento y para el sostenimiento del espacio)

Anuncios

Venga, dilo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s