Semana del parto respetado

semana por un parto respetado

La Semana Internacional del Parto Respetado, nos presenta la oportunidad de generar un espacio de conversación y reflexión acerca del acto de gestar, abortar, parir, lactar y criar.
¿Hasta qué punto la maternidad parte de una decisión consciente y no es impuesta por el hecho ser mujer, cuerpo biológico gestante? ¿Cómo podemos generar redes de sororidad y a poyo para vivir la crianza acompañadas y no en solitario como lo dicta la moderna vida individualista?

PROYECCIONES y CONVERSATORIO. 18 y 19 de mayo de 2017 en Cuerpos parlantes.

JUEVES 18 – 8:30PM
Proyección del documental:
‘Ella tiene los ojos bien abiertos’ (Francia, 1977)
Dir. Yann Le Masson
Duración: 76 min.

SINOPSIS: 1975, seis mujeres fueron juzgadas por el tribunal de Aix, Francia. Acusadas de tentativa de aborto, ejercicio ilegal de la medicina y práctica habitual del aborto. El Movimiento por la Liberación del Aborto y la Contracepción (MLAC), surgió como una necesidad de cambiar la vida de las mujeres. El embarazo no deseado sólo podía interrumpirse teniendo mucho dinero, o arriesgando la vida en manos de abortadores/as clandestinos, en las que las mujeres se veían sometidas a los peores tratamientos. Mientras esto ocurría, se ejercía una gran censura, sobre todo del lado de la Iglesia, contra los métodos anticonceptivos prácticos y no peligrosos. Las mujeres decidieron tomar en sus manos la situación, y aprender a practicar ellas mismas el aborto por el método Karman, de aspiración, practicado corrientemente en China y Estados Unidos, mientras luchaban por una liberalización total del aborto y la contracepción.

*Diálogo al finalizar la película.

VIERNES 19 de Mayo – 7:30pm
_Conversatorio con las compañeras del Movimiento Insurrecto por la Autonomía de Una Misma (M.I.A.U), con las compañeras de La Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento (RELACAHUPAN) y con las parteras Norma Emilia Escalante y Erika Sánchez.

_Proyección del documental:
‘9 lunas. El viaje de la madre’ (Venezuela, 2015)
Dir. Nathalia Lafuente
Duración: 50 min.

Resultado de imagen para 9 lunas el viaje de la madre

SINOPSIS: ¿Cómo es la llegada al mundo del ser humano en nuestra sociedad moderna? ¿Cómo es su nacimiento? ¿Cómo debería ser? la directora del documental busca respuesta a éstas preguntas encontrando una realidad desalentadora y cruel.
Pero durante la grabación del documental sucede algo inesperado, ella se embaraza y frente a la dura realidad que encontró en los hospitales y médicos resuelve grabarse a ella misma y convertirse en protagonista de su propia película, pues ha tomado una decisión; traer a su bebé al mundo de una forma diferente.

Entrada libre, con cooperación voluntaria/consciente para el sostenimiento del espacio.

Anuncios

Venga, dilo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s