Audre Lorde – Berlín, los años 1984-1992 (proyección)

AudreLorde

Proyección del documental:
Audre Lorde – Berlín, los años 1984-1992
Dir. Dagmar Schultz
Duración: 84 min.
Alemania (2011)

Jueves 6 de abril de 2017
7:30 pm.
Cuerpos parlantes
Entrada Libre

Por primera vez, Dagmar Schultz ofrece un video de archivo personal y grabaciones de audio que revelan una parte significativa de la vida privada de Audre Lorde.
Los escritos y discursos incisivos de Audre Lorde, a menudo de ira, pero siempre brillantes, definieron e inspiraron a las feministas, lesbianas, afroamericanas y de movimientos de mujeres de los años 1970 y 1980 en EE.UU.

Audre Lorde – Berlín, los años 1984-1992, documenta un capítulo desconocido de la vida de Lorde, la influencia en la escena política y cultural alemana durante una década de profundos cambios sociales. La película explora la importancia del legado de Lorde mientras animó a las afro-alemanas que en ese momento no tenían nombre ni espacio para sí mismas, para hacerse visibles dentro de una cultura que hasta entonces les había mantenido aisladas y silenciosas. Es una crónica acerca del logro de empoderamiento de mujeres afro-alemanas para escribir y publicar, quienes como ella desafiaron a las mujeres blancas para reconocer la importancia de su privilegio para hacer frente a la diferencia de manera constructiva.

Proyección organizada por Cuerpo en Red:
Mtra. Alejandra Oyosa Romero, Mtra. Izchel Cosio Barroso, Mtro. Miguel Ángel Sánchez Neria. Diálogos en imagen. Dagmar Schultz y Audre Lorde. Circuito México 2016-2017.

AudreLorde2

Anuncios

Venga, dilo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s