Conciertos #HeréticaFest!

Herética Fest! Festival cultural feminista presenta en concierto:

conciertos1heretica

JUEVES 17 de noviembre 2016Laboratorio de Artes y Variedades LARVA (Ocampo esq. Juárez, Guadalajara, Centro). 21 hrs.

Entrada libre (solicitar boletos en LARVA a partir del lunes 14 de noviembre entre 10 y 14 hrs.).

 

FAKE FÉMINA

Agrupación de punk-rock alternativa, fundada en Cuernavaca en 2011 e integrada por Jessica Agüero, Jessica Gallegos, Magdalena Solís y Yoali Munguía. Apegadas al movimiento Riot Grrrl, su música se ha caracterizado por la explosión de sonidos raspados al estilo garage punk. En las letras de la banda se ponen en cuestión temas de gran recurrencia como la muerte, la diversidad sexual, las relaciones sociales e individuales o el género, todos ellos cargados de la sátira que caracteriza el grupo.

 

BATALLONES FEMENINOS

Proyecto de hip hop y artivismo que surge el año 2009 a partir de las acciones que la Kolectiva Fronteriza —un grupo de mujeres jóvenes organizadas en Ciudad Juárez, Chihuahua— llevaba a cabo con el fin de sacudirse el miedo y romper el silencio para hacer frente a los desgarradores efectos de la violencia derivada de las políticas gubernamentales de combate al narcotráfico en todo el norte del país. A través de talleres comunitarios también desarrollan una labor de integración y reflexión de temas como la violencia de género, el sexismo o las formas de vida sostenibles.

 

NORWAYY

Trío de música cool wave, Lo-Fi, compuesto por Gabriela Navarro, Ro Márquez y María Rodríguez. Iniciadas en el mundo de la música bajo la casualidad de coincidir dos de ellas en sus estudios académicos de artes gráficas, hicieron su presentación en 2014 y, desde entonces, no han parado de dar conciertos, ganando popularidad con una de las propuestas más frescas y originales de la escena local independiente. Hasta ahora han participado en festivales de renombre como el Festival Marvin, Doña Pancha Fest, Somos Universo, Aquí no hubo escena, Festival AHÓ y RNDOM Fest.


 

conciertos2heretica

VIERNES 18 de noviembre 2016. Pedro y El León (Enrique Díaz de León esq. Pedro Moreno, Col. Americana, Guadalajara).

Entrada libre.

PAQUITAS’ RULES

Banda fémina de punk-rock old school tapatía, con una perspectiva divertida y satírica que trata de compartir sus experiencias, gustos, propuestas e inconformidades. Su sonido, sencillo pero potente y sin pretensiones, las ha ido colocando entre el gusto del público de la escena artística local y nacional, así como también extranjera. Han recibido influencias musicales de diversos géneros que las han marcado a lo largo de su trayectoria, incluida Paquita la del Barrio, a la cual consideran una pieza importante de este proyecto y se sienten identificadas con ella.

 

FELINA

Desde su formación, en 2014, es una banda de punk que ha evolucionado integrando nuevas componentes hasta la formación actual del grupo, con Danira (voz), Pedro (guitarra y voz), Caro (bajo) y Abel (batería). Ha formado parte de festivales en Guadalajara como Mexicadelia (2015), Fiesta de la Música (2016), y en DF como en ANHE V y VI (2015) y en el Festival Marvin (2016).

 

MARE ADVERTENCIA LÍRIKA

Cantante de rap nacida en Oaxaca. Iniciada en el ambiente musical junto con Dj TBear (2003) y posteriormente con la agrupación de raperas Advertencia Lírika (2004), finalmente emprendió una carrera excepcional en solitario (2009). Hasta la fecha tiene ya tres materiales grabados: ¡Qué Mujer! (2010), Experimental Prole (2013) y el reciente SiempreViva (2016), con el cual continua girando dando a conocer su música, una herramienta para mover las conciencias a través de la compartición de su experiencia personal y colectiva.


conciertos3heretica

SÁBADO 18 de noviembre 2016. Cuerpos parlantes (González Ortega 531, Guadalajara, Centro). 21 hrs.

Entrada libre.

 

PELUSÓN OF MILK

Banda tapatía que parte del vínculo que sienten con la abstracción del subconsciente en el lenguaje de la guitarra eléctrica, la batería y la voz. Bajo el cántico de que «no hay nada que no se pueda decir» como premisa, encontramos el filo de unas letras en las que la palabra «surrealismo» y «revolución» se dan la mano para bailar alrededor del escenario.

 

ANA PAULA SANTANA

Su propuesta se enfoca en la investigación del sonido electrónico manteniendo dos constantes: la presencia de la máquina y su relación con la acústica y el vínculo del cuerpo que habita lo anterior. En la proximidad laboral con los medios de comunicación masiva y el oficio familiar —la imprenta—, Santana desarrolla proyectos artísticos en los cuales reflexiona sobre los productos mass media, la voz humana, la repetición y el rumor. Los formatos en los que trabaja oscilan entre música, el performance, la poesía, el video, la instalación y las piezas para radio.

 

MINT FIELD

Banda proveniente del norte de México, Tijuana, formado por Amor Amezcua, Andrea Villalón y Estrella Sánchez. Sus letras se entrelazan con sonidos noise pop y postpunk en canciones, en inglés y español, que se agrupan bajo su primer trabajo en gira, Primeras salidas (2015), el cual han presentado en diversos espacios del territorio nacional, como el Beer Fest o la Fiesta Spooky (Tijuana) o en The Show (Mexicali) e internacional, en el Soda Bar (San Diego).


 

El jueves 17 y el sábado 19 la prolongación de la fiesta y el baile estarán a cargo de Vylma Vulva, dj residente de Cuerpos parlantes.

15007749_1131119346974491_340636838_o

 


Escucha la Playlist del Herética Fest!

Anuncios

Venga, dilo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s