Pixie Club // sesiones sonoras

PixieIntercambiable

La vida se nos ha saturado de pantallas de todos tamaños, retratos del horror y millones de videos. Queremos volver a ESCUCHAR. Necesitamos MÚSICA. Pero no la radiofórmula repetida una y otra vez en bares de covers, ni la oferta uniforme y estridente de los locales de alitas, ni los beats anodinos de los antros de moda. Desde Cuerpos parlantes convocamos al Pixie Club para celebrar los sonidos que tocan los nervios, que generan rituales, que congregan afectos, que sacuden los cuerpos, que inspiran revueltas personales-políticas.

Cada sesión del Pixie Club un/a invitada/o especial nos introducirá a su viaje sonoro, compartiendo las propuestas musicales y de experimentación que han marcado su trayectoria.

Verano 2016 en Cuerpos parlantes (González Ortega 531, Centro GDL)

PixieCartel


TRACK 01 :::: 28/07/2016

Jesica Gamboa, guitarra y voz de la banda Hey Chica! , nos presenta una selección de bandas independientes  en México. Jesica está muy atenta a las propuestas emergentes en distintas ciudades del país, lo que permite ir generando redes de apoyo para que tengamos más conciertos y festivales y una escena local de calidad.

Playlist:
Captura de pantalla 2016-08-12 a las 8.07.19 p.m.

La música de Hey Chica!


TRACK 02 :::: 5/08/16

José Orozco, que lidera desde hace unos años el proyecto de música experimental y “pop barroco” Camedor, nos muestra la influencia que ha tenido la música “minimalista” surgida en los años sesenta con Steve Reich, Terry Riley y Philip Glass entre otr*s. Escuchamos cómo las características principales de este género -los ritmos estáticos y las armonías constantes por ejemplo- repercuten en la música contemporánea.

Playlist:

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 8.05.28 p.m.

La música de Camedor:


TRACK 03 :::: 19/08/16

Gaby Navarro,  voz, guitarra y sintetizadores de Norwayy, banda que hace soñar, volar y bailar simultáneamente en tocadas por toda la ciudad, nos presenta una fresca selección de las influencias de las vibrantes melodías que harán parte de su primer álbum próximamente. Del dreampop a la coolwave pasando por los ritmos bollywoodenses.

Playlist:

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-11-56-15-a-m

La música de Norwayy:


TRACK 04 :::: 2/09/16

Jesús Estrada, parte del proyecto Psiconauta Radionos presenta una selección de sonidos de la psicodelia contemporánea que se mezclan con melodías distorsionadas y recurren a los ecos de la oscuridad, el punk y el metal.

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-2-26-27-p-m

 

En Psiconauta puedes escuchar de forma ininterrumpida lo mejor de la psicodelia, shoegaze, dreampop, stonerock, noisepop, garage y mucho más en http://psiconauta.net


BONUS TRACK! :::: 9/09/16

Israel Martínez, artista sonoro y promotor de la música electrónica y experimental, y del sonido como acción y experiencia políticas a través del sello tapatío Abolipop Records, conversa con nosotr*s y nos muestra algunas propuestas del activismo aural en las últimas cuatro décadas.

pussy_riot_at_lobnoye_mesto_on_red_square_in_moscow_-_denis_bochkarev

Música electrónica, experimental, paisaje sonoro, memorias del punk, fanzines y otros descargables en la plataforma http://suplex.mx.


Con la cooperación voluntaria a los eventos del Pixie Club -indispensable para seguir realizando investigación y eventos en Cuerpos parlantes- te llevas las calcas de los villanos Marvel del PostPunk y la NewWave, diseños del brasileño Butcher Billy.

siouxsie


PixiePolítica

Escucha las playlists de Cuerpos parlantes en https://playmoss.com/en/cuerpos-parlantes

 

 

Venga, dilo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s