Remedios Zafra presenta “Ojos y capital”

RemediosZafra

REMEDIOS ZAFRA, ensayista feminista y profesora de Arte, Estudios de Género y Cultura Digital en la Universidad de Sevilla, estará el próximo MIÉRCOLES 13 de enero en Cuerpos parlantes para presentar su libro Ojos y capital (consonni, 2015).

“Ser vistos no es ya una posibilidad en el mundo conectado, ser vistos es una exigencia, una característica a la que los humanos deberán de habituarse en el futuro cercano. De hecho, el cambio ya está operando y tanto una primera mirada de cerca a los amigos conectados, como una mirada de lejos a los números que nos incluyen en “los muchos”, nos devolvería como respuesta que no buscamos escondernos, que ya no importa de la misma manera la privacidad. Muy al contrario, lo perseguido cada vez más apunta a la “hipervisibilidad”.

 

Aquel concepto occidental de privacidad mantenido no sólo desde un prisma moral, sino desde un prisma ante todo material ha cambiado. No sin motivo la regulación poítica de los espacios y de su visibilidad ha permitido por mucho tiempo delimitar una frontera de ceguera para los ojos ajenos. Curiosamente ahora es sobre todo esa privacidad lo que retransmitimos desde nuestras habitaciones conectadas, a las que demandamos ‘más de nosotros mismos'”.

(Fragmentos del libro)

994724_789305357841050_3364800562165650261_n

Remedios Zafra ha sido profesora de Políticas de la Mirada en la Universidad Carlos III de Madrid y directora de X0y1 plataforma para la investigación y la práctica creativa sobre identidad y cultura de redes. También es autora de los libros:

(h)adas. Mujeres que crean, programan, prosumen, teclean (Páginas de espuma, 2013)

Un cuarto propio conectado  (Fórcola, 2012)

Netianas. N(h)acer mujer en Internet (Lengua de trapo, 2005, Premio de Ensayo Caja Madrid),

de los cuales también conversará con nosotras.

(Libros a la venta en Cuerpos parlantes).

Anuncios

Venga, dilo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s