Taller de Defensa Personal para Mujeres por Comando Colibrí

10 puntosRadioCentinela“El comando colibrí es el brazo armado del feminismo latinoamericano decolonial. Pero nuestras armas no son las de fuego, sino las de aire y las de carne. Hace mucho tiempo, el poeta del siglo de oro español Lope de Vega dijo: las palabras de mujer se las lleva el viento. Y si esto es así, entonces, tendremos que trabajar con el viento, pero también con las palabras. Así trabajamos con las palabras, con el arte, con la cultura, con el mundo simbólico.
Una feminista es un monstruo que lucha por un mundo donde quepan muchos mundos y donde la humanidad no sea sinónimo de devastación, donde las vaginas no signifiquen lo que ahora y la menstruación no sea condición de subalternidad. El comando colibrí somos todas y es ninguna. Estamos en todas las selvas, todos los desiertos, todas las cordilleras, todas las ciudades, todos los campos donde quiera que el patriarcado se haya asentado.
El comando está furioso, porque la violencia física, simbólica, económica, psíquica contra nuestras hermanas es tanta y tan fuerte, que nos están exterminando a todas, aquí, en nuestro hogar. Por eso, hemos adoptado una consigna que nació con sangre: “Si tocan a una, nos tocan a todas”. En ese sentido, como comando guerrillero, debemos aprender a defendernos con el cuerpo, porque nuestras armas también son las de carne.

cartel
Y no, no vamos a matar a nadie, porque hemos hecho una revolución sin disparar una sola arma. Hablamos de defensa, nunca de ataque.
el Comando Colibrí es, ante todo, una aventura colectiva, un desordenar lo que sabemos, lo que creemos saber, lo que sentimos, de cómo nos construimos y de lo que deseamos. Una forma de desaprender la colonialidad de género. Y lo hacemos porque una cosa es cierta, frente a las diferentes formas de discriminación, de silenciamiento, de disciplina, de colonialidad, en nuestro mundo hecho por varios mundos: la resistencia será feminista o no será.”

Texto completo: http://revistavozal.com/vozal/index.php/declaratoria-del-comando-colibri

El taller tendrá una duración de 6 horas.
Sábado 18 de abril a las 16 hrs.
Domingo 19 de abril a las 11 hrs.

Las técnicas de combate que practica el Comando Colibrí (Muay Thai, Krabi
Krabong, Kali, Krav Maga, Sambo), las conjuga con otros recursos teóricos para la implementación de estrategias de análisis, prevención, respuesta y procesos de rehabilitación y empoderamiento.

En el primer día de taller Comando Colibrí dará una introducción sobre cómo entendemos la defensa, y sus fundamentos teóricos y técnicos. Además de iniciar con una mezcla de ejercicios físicos.

El segundo día estudiaremos distintas situaciones de peligro, además compartirán consejos para que se nos facilite seguir entrenando.

La cuota de recuperación dependerá del número de asistentes al taller. Así que pasa la voz e invita a tus amigas, vecinas, hermanas.

Inscripciones al correo caracolurbano@gmail.com
o al teléfono 36 13 45 51

Cuerpos parlantes se encuentra en González Ortega 531. Entre Hospital y Juan Álvarez, en el centro de Guadalajara.

Anuncios

Venga, dilo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s