El Cabaret de La Fulminante vuelve a Cuerpos parlantes

¡La Fulminante cierra su primera gira por México y celebra 5 años de Cabaret en Cuerpos parlantes!

Fulminante2

SÁBADO 7 de Febrero 2015. En Cuerpos parlantes [González Ortega 531, entre Hospital y Juan Álvarez, GDL Centro]

ABRIMOS PUERTAS: 20:00 HRS.
INICIO DEL CABARET: 21:00 HRS.

Cooperación: 80 pesos.
Entradas con caracolurbano@gmail.com

Nadia Granados, artista colombiana que combina en su trabajo el performance, el video y la instalación, nos presenta a LA FULMINANTE, personaje inspirado en los estereotipos de la mujer latina, sexualmente provocativa, extraída de las fantasías eróticas construidas por los medios de comunicación, el reguetón y la pornografía. Ella usa su cuerpo como elemento de atracción para hacer visibles realidades que no suelen ser difundidas por los canales convencionales de comunicación: el sistema económico global, la lucha anti-imperialista, los modelos de relaciones de poder impuestos por el machismo arraigado en Latinoamérica, las construcciones del imaginario social: la moral en relación al género, la sexualidad, la etnia y la clase, interpelando el estatuto político-social de nuestros días.

“Trabajo las artes del cuerpo. Considero mi trabajo como una forma de comunicación popular, un modo de comunicación disidente y de desobediencia frente a un sistema que considero opresor y criminal. La Fulminante es un personaje que está inspirado en el prototipo de la mujer latina, sexy, caliente que nos venden todos los días las telenovelas, el reguetón… Necesitamos medios de comunicación creativos, propositivos que reflejen el inconformismo que muchxs sentimos.”
A través del personaje de La Fulminante Nadia Granados habla del derecho a decir sobre nuestros cuerpos, la militarización, el sicariato, el exterminio. ¿Históricamente quién ha tenido el poder sobre lxs otrxs?

FulminanteCuerpos

Más información y muchos videos en http://lafulminante.com/

Anuncios

Venga, dilo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s