laboratorio_de_interconectividades

labinter

laboratorio_de_interconectividades: complicidades afectivo-generativas, artimañas performáticas y ecosistemas libres

6 y 7, 13 y 14 (sábados y domingos) de diciembre de 2014. 10 a 15 horas.

en Cuerpos parlantes [González Ortega 531, GDL Centro]

http://laboratoriodeinterconectividades.tk

https://www.facebook.com/events/1507480146188205

El Laboratorio de Interconectividades propone germinar ecosistemas de experimentación micropolítica que cuestionen, dialoguen y subviertan las maneras en que nos relacionamos y organizamos: cómo nos comunicamos, por qué hacemos redes, de qué formas habitamos las tecnologías y cómo construimos sentidos, conocimientos y afectos.

No tenemos que ser expertxs para destripar máquinas y reapropiarnos de las tecnologías. Necesitamos habitats para permearnos, contagiar proyectos y transparentar los procesos de aprendizaje colectivo.

Planteamos un laboratorio porque buscamos detonar un espacio lúdico de experimentación y reflexión crítica a partir de los siguientes ejes:

-Tecnologías.
-(Hacer/Ser) Redes.
-Activismos.
-Arte, cuerpos, política.
-Habitar Internet.
-Ecosistemas de cultura libre.

Duración: 20h.
Cupo de participantes: 20

>>>(No) perfil<<<

Este laboratorio es abierto y no requiere de un perfil, profesión u oficio específico. Aunque en algunos momentos haremos uso de computadoras, no es indispensable estar en posesión de una propia para participar en el laboratorio. Se propondrá un uso colectivo y creativo de los dispositivos tecnológicos (desde papeles hasta pantallas) a lo largo de las sesiones.

>>>Inscripción<<<

Envíanos un mail con tu nombre y una breve reseña de quién eres, qué haces y por qué te interesa participar. Nosotras nos comunicaremos enseguida. En caso de requerir beca o facilidades de pago, mencionarlo al final. Tanto el Laboratorio de Interconectividades como Cuerpos Parlantes son proyectos autogestionados, por lo que pedimos una cooperación de $500.

Inscripciones en: lab-interconectividades@riseup.net

Culminaremos el domingo 14 con la jornada de puertas abiertas, a partir de las 4 pm.

>>EXPERIMENTACIÓN LIBERTINA<< Talleres Ninja de de autodefensa digital, creación multimedia, orgía de software libre, mapeo-visualización, redes libres y radio, y FIESTA! Cooperación: 50 pesos.

lab_interconectividades_fiesta

>>Facilitadorxs<<

Lili Ana (MX) es comunicóloga, fotógrafa, artista visual y activista. Su trabajo es una exploración profunda sobre las formas en que se habitan, intervienen, transgreden y resignifican tanto el cuerpo y la identidad como
las trayectorias de vida y la memoria. Ha participado en la dirección creativa de estrategias para visibilizar abusos sistemáticos a derechos humanos y la promoción de su defensa en organizaciones y colectivos como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, la Red Nacional de Organismos Civiles “Todos los Derechos para Todas y Todos”, La 72 Hogar-Refugio para personas migrantes, H.i.j.x.s. México y FM4 Paso Libre. Se ha involucrado en proyectos translocales colaborativos y artísticos en materia de educación y comunicación popular, comunicación y media, resistencias civiles, arte y memoria colectiva, medios libres, derechos sexuales y reproductivos, cultura en redes, ciberactivismo, tecnopolítica, transfeminismos, hacking urbano y cultura libre. Es autora de miradasostenida.net. Formó parte del colectivo Astrovandalistas y actualmente es cómplice del Laboratorio de Interconectividades.

Ganesh (ESP) es psicóloga social, artista, hacktivista y transfeminista. Su trabajo se concentra en procesos de autogestión y flujos de trabajo colaborativo; investiga y explora las plataformas libres desde el diseño gráfico, el desarrollo web y la sistematización y documentación de procesos de aprendizaje colectivo. Ha participado en los centros sociales okupados autogestionados La Huelga y Sin Nombre y en el colectivo de pedagogía artística y recuperación del espacio público La Jarapa (ESP); formó parte del colectivo Micropolíticas de Desobediencia Sexual en el Arte Contemporáneo (ARG), y en el proyecto de educación ambiental y cultura libre Cartografía Afectiva Do Río Jucú (BRL). Es integrante del espacio de subversión tecnológica HackLab Barracas (ARG) y es cómplice del Laboratorio de Interconectividades.

Programa completo y más información en:
http://laboratoriodeinterconectividades.tk/

Anuncios

Venga, dilo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s