DOCTUBRE en Cuerpos parlantes

Este año Cuerpos parlantes se une a la Red de Exhibición Documental de DocsDF y presenta seis largometrajes documentales y cuatro cortometrajes en competición de la novena edición de este festival.

17, 18, 19, 23, 25 y 26 de Octubre de 2014.
20 hrs. ENTRADA LIBRE.
En Cuerpos parlantes [González Ortega 531, entre Hospital y Juan Álvarez. GDL Centro].
Doctubre_900x600-01
El documental nos abre ventanas a realidades diversas que se manifiestan y viven diariamente alrededor del planeta. Con las ganas que tenemos de seguir generando encuentros para reflexionar acerca de estas realidades, en Cuerpos parlantes DOCTUBRE es el mes del documental.

 

 
CARTELERA:

Viernes 17
Dir. Paul Fischer. Reino Unido, 2014. 37 min.
TARZAN_Video
Tarzan & Arab cuenta la increíble historia de los cineastas de Gaza del mismo nombre. Dos gemelos que aman el cine y cuyo único sueño era poder ver una película en una sala cinematográfica. Sin embargo, las difíciles condiciones que diariamente enfrentaban, encarcelados sin barrotes dentro de su propia tierra, hizo que durante décadas la materialización de dicho sueño les estuviera vedada.

Dir. Jayisha Patel. Cuba – Reino Unido, 2014. 14 min.
jpeg1
Damaris y Alberto viven en un pueblo aislado en las montañas de la Sierra Maestra en Cuba. Cuatro meses atrás su hijo de 12 años se suicidó. Entre sus amigos y una nueva religión intentan lidiar con su pérdida, pero una cuestión aún más preocupante se revela, una que no sólo les afecta a ellos, sino también a su comunidad.

Sábado 18
Dir. Gunhild Westhagen. Noruega, 2013. 90 min.
Optimistene-1
A pesar de sus sesiones de entrenamiento semanal, Las Optimistas, chicas entre 66 y 98 años, no han jugado un partido en tres décadas. Ahora esta es justamente la idea. ¿Pero en contra de quién? Los rumores dicen que hay un grupo de guapos suecos al otro lado de la frontera. Goro, de 98 años, es la reina del equipo con su fuerza de voluntad y sus converse morados. La risa es su estrategia para jugar.

Domingo 19
Dir. Wiktoria Szymańska. Polonia, 2013. 70 min.
jpeg-3
Tocar sin un final, sentir la inmortalidad, detener el tiempo, estos han sido los deseos eternos del hombre. ¿Cuál es el sueño de una marioneta? ¿Vivir aunque sólo sea por un momento? Michael nos presenta el mundo de su teatro y con sus movimientos sutiles lo trae a la vida por última vez… la última vez que capta la magnífica esencia de la cultura e historia de Europa.

Dir. Jana Mináriková. Eslovaquia, 2013. 22 min.
Homo_ciris
Un hombre desea ser un pez.

Jueves 23
Dir. Luis Lupone. México, 2013. 100 min.
1397515258000-Pedro-Infante-uniE16091314
Durante 20 años se registró lo que sucedía frente a la tumba de Pedro Infante el día en el que conmemora su fallecimiento. El mito ha dado para todo: no faltará quien jure haberlo visto o quien se ocupe de vivir como su doble, todos somos algo de Pedro Infante, quien sigue filmando sobre la pantalla de nuestros ojos crédulos. La buena salud de ese mal mexicano y popular llamado «infantilismo».

Sábado 25
Dir. Gaspard Kuentz, Cédric Dupire. Francia, 2014. 56 min.
KINGS_OF_THE_WIND_&_ELECTRIC_QUEENS_3
La feria Sonepur en India es una oportunidad para tener un carnaval gigante en el que vemos representaciones para el placer de los espectadores, peregrinos en éxtasis en busca de escalofríos y señales de buena fortuna. Como en una película del viejo oeste, con caballos, bigotes negros, adornados para la presentación, unos andan en motocicletas salvajes, mientras otros organizan desfiles extravagantes.

Dir. Layth Abdulamir. Francia, 2013. 27 min.
The Executioner's Tear3
La pena de muerte sigue existiendo en algunos países. Ashmawi, el verdugo de Egipto, está convencido de ser la mano de Dios en la tierra.

Domingo 26
Dir. Anna Więckowska. Polonia, 2013. 46 min.
Jestem_wojownikiem_web1
Una historia sobre un grupo de hombres, quienes llenos de pasión jovial por el futbol y a pesar de no tener piernas practican «amp-futbol». En un campo se mueven con muletas y juegan dándolo todo en el campo. No hay cabida para la debilidad o la sensibilidad. En este filme podemos conocer al equipo de amp-futbol y ver sus grandes triunfos al ganar un lugar en el podio en un torneo amistoso internacional.
Dir. Sabdyel Almazán. México, 2014. 27 min.
Nenek_cat
Esta es una historia sobre las historias. Aquí se reúnen las generaciones de un pueblo en la Huasteca potosina. Se recuerda a los abuelos, a los padres, a los hijos que se han alejado. Se recorren los caminos sobre los que otros han andado. Aquí no pasa el tiempo. Este es un fragmento de la vida de Teresa, Brígido, Andrea, el pueblo, mi familia y el lugar donde crecí.
Anuncios

Venga, dilo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s